domingo, 9 de noviembre de 2014

Lo único que necesitamos es tiempo


"Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien". Nelson Mandela





¿Qué tan cierta es la frase que muchas veces escuchamos "tiempo al tiempo" o otras parecidas relacionadas con el tiempo, como por ejemplo: "el tiempo lo cura todo", o "el tiempo se va a encargar de poner todo en su lugar"? Hoy me puse a pensar en una respuesta a esto y la verdad es que desde mi punto de vista, el tiempo es mas valioso de lo que nosotros creemos. Muchas veces no le damos el valor que queremos o lo desperdiciamos haciendo cosas absurdas,  ya sea estar todo el día frente a un televisor o frente a una computadora. No nos damos cuenta de la magnitud de importancia que el tiempo tiene en nuestra vida, ya que él mismo es el encargado de decidir hasta donde va nuestra propia vida, y cuando ese momento llega, todo se acabó, no hay tiempo extra, ni tampoco una segunda oportunidad.
Por esa razón, antes de que sea tarde, antes de que mi tiempo se acabe, quiero escribir unas palabras en relación al tiempo; el tiempo ha logrado enseñarme en estos años de vida que si quieres que algo salga bien, un plan, un trabajo, una relación, solo necesita de tres cosas:
1- Tiempo: Para lograr grandes cosas te va a llevar tiempo.
2- Intercambio: Tiene que haber algo que tú des a cambio, como por ejemplo, dedicación en el caso de un proyecto, esfuerzo, lucha, ambición, etc.
3- Compromiso: Es necesario tener un cierto compromiso con la causa y estar dispuesto a todo lo que eso conlleve.
Pero hoy solo quiero detenerme en el punto 1, el tiempo. Gracias a él una vez conocí una persona que al verla por primera vez, hizo que desde ese día comenzara en mi vida un antes y un después. Todos los días de nuestras vidas el hombre esta en continua comunicación con otros hombres, lo que muchas veces nos lleva a conocer gente nueva. Gente nueva de la que quizás ya ni recuerdes su nombre al día siguiente o gente nueva de la que quizás solamente quieres que sea mañana para volver a ver.
En este caso. no era tan el hecho en sí de volver a ver a esa persona sino más bien, las ganas de acercarme, sentía curiosidad por ella, y realmente quería con conocerla, saber cosas de ella, lo que le gustaba, lo que no. Con el paso del tiempo fui logrando todo eso, de a poco empezamos a hablarnos un rato cada día y así nos fuimos dejando conocer, pero pronto las cosas cambiaron, ahora sí sentía esa necesidad de querer ver a esa persona, mi curiosidad había avanzado y ahora quería ir más allá de lo que ya sabía. Así fue que un día decidimos volver a vernos, pero esa vez fue diferente, no había otras personas que conociéramos a nuestro al rededor, estábamos solos, ella y yo. Podría considerarse eso como una "cita", pero más allá del cine y la larga caminata por la rambla que tuvimos, lo que más me llamó la atención fue como era yo estando con ella. Antes de verla ese día pensaba que quizás iba a llegar un momento en que no íbamos a tener de que más hablar y nos tendríamos que quedar en un largo e incómodo silencio ya que yo personalmente si no tengo mucha confianza con una persona no sé de que hablar, pero nada de eso pasó, para mi sorpresa me sentía como si la conociera de toda mi vida, y desde ahí me supuse que ella iba a llegar a ser alguien muy especial en mi vida. Alguien de esas personas que entran en tu vida en el momento en el que vos menos te lo esperas y te sorprenden y te dejan una marca que nadie jamás logrará borrar, ni tampoco igualarla porque es algo tan único como esta persona.
Todo lo que sucedió después de ese día solo ella y yo lo sabemos. Hemos pasado por muchas situaciones tanto buenas como malas pero cada vez que algo malo principalmente sucedía el tiempo era el encargado de volver todo a su lugar, porque nos enseñó a ver que con el tiempo mismo, uno se volvió indispensable para el otro y viceversa, que nos volvimos insustituibles, que nos conocimos por completo el uno al otro, y nos apoyamos y nos damos las fuerzas que necesitamos en los días más oscuros como también en los más felices.
Hoy en día, ya hace casi 2 años de esa primer salida que tuvimos, y ahora miro para atrás y comprendo por qué otras personas no se quedaron, porque estaba en el lugar equivocado, porque mi lugar en el mundo es estar en tus brazos, estar acá con vos es algo que me llena de orgullo, porque te elegiría una y mil veces cada día de mi vida, porque sino existieras igual inventaría la manera de que existas,porque con vos soy yo, porque somos distintos pero a la vez también somos iguales y porque a la vez en vos hay un poco de mi y en mi un poco de vos que nos completa. Me siento tan bien estando a tu lado, que puedo asegurar que jamás en mi vida había sentido tanto amor hacía alguien, amor, hasta el punto de que serías capaz de hacer cualquier cosa con tal de poner un sonrisa en el rostro de esa persona cuando esta en sus peores días, capaz de abrazar fuertemente cuando siente frío o miedo pero lo más importante capaz de amarla infinitamente por ser como es y por ser una de las personas más valiosas de mi vida. Única, insustituible, inigualable, y mía.
Gracias por aparecerte en mi vida y por dejarme entrar en la tuya, esto es solo el comienzo de una larga historia de la que confío en que nos la vamos a llevar a la tumba con nosotros.
Te amo♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario